Loading...

Buscar tema pediátrico


Regístrate

Regístrate

Únete a nosotros y disfruta de los beneficios de tener a tu Pediatra en línea.

Regístrate con Facebook
Enviando los datos...
¿Tienes una cuenta? Inicia Sesión.

Al registrarte aceptas nuestros Términos y Políticas de Privacidad.

Regístrate

Bienvenido

Inicia tu sesión y disfruta de los beneficios de “Mi Pediatra en Línea”.

Iniciar Sesión con Facebook
Enviando los datos...
¿Aún no estás registrado? Regístrate.

Al registrarte aceptas nuestros Términos y Políticas de Privacidad.

Neumonía de verano

29/04/2018
  • Compartir:

Parece el título de alguna película del pasado pero es un tema de actualidad el hecho de que algunos niños adquieran una neumonía en la comunidad en pleno verano.

Se supone que las condiciones para la proliferación de bacterias y virus respiratorios están condicionadas en gran parte por el clima de modo que las diarreas son del verano y las neumonías del invierno. Esto sucede en la mayoría de los casos y en todo el mundo.

La realidad médica la vemos en estos días con algunos niños hasta hospitalizados por la temida neumonía. Esto revela la verdad de las excepciones a la regla: estamos en temporada calurosa pero debemos cuidar a nuestros niños en todo el año.

No siempre suprimir la ingesta de helados o apagar el aire acondicionado nos alejará de esta paradoja y no debemos olvidar lo más importante: la prevención. Si su hijo no pudo ir a su vacacional por una tos hay que tener cuidado. Es el indicativo de que los microbios no descansan y hay que estar preparados y por ello damos algunas recomendaciones:

  • Reconocer como antecedentes de importancia problemas de alergia de cualquier  tipo: Rinitis, bronquitis o dermatitis. Los hace más propensos a complicaciones
  • Vacunar contra la Influenza (El virus respiratorio más temido por los asmáticos)
  • en el primer trimestre o semestre del año, es decir, la vacuna 2017 estará llegando a partir de marzo y no debemos esperar que llegue el invierno. Está indicada desde los 6 meses de edad.
  • Vacunar contra la Neumonía con la vacuna del Neumococo. Está habitualmente en el calendario desde los 2 meses de edad y es posible que su hijo ya haya recibido sus tres dosis antes del año. Si por alguna razón no lo hubiera hecho tiene que pensar en hacerlo.
  • Si su hijo tiene menos de un año se recomienda evitar exponerlos constantemente a lugares públicos donde se concentran estos gérmenes como  lo hace la gente.
  • Si su hijo tiene Asma cualquier proceso respiratorio simple puede complicarse y no debe demorar en llevarlo al pediatra para su chequeo.
  • Aproveche la temporada de verano para realizar las Pruebas de Alergia indicadas por su pediatra, pues en esta temporada habitualmente no recibe tanta medicación antihistamínica.
  • Finalmente, un simple resfrío debe durar 7 a 10 días. Cualquier demora en la desaparición de los síntomas debe alertar de posibles complicaciones, entre ellas una de estas neumonías de verano.

 



Chat gratuito gracias a:

¿Quieres ser auspiciador? contáctanos aquí.

Chat gratuito gracias a:

¿Quieres ser auspiciador? contáctanos aquí.



Temas Pediátricos