Loading...

Buscar tema pediátrico


Regístrate

Regístrate

Únete a nosotros y disfruta de los beneficios de tener a tu Pediatra en línea.

Regístrate con Facebook
Enviando los datos...
¿Tienes una cuenta? Inicia Sesión.

Al registrarte aceptas nuestros Términos y Políticas de Privacidad.

Regístrate

Bienvenido

Inicia tu sesión y disfruta de los beneficios de “Mi Pediatra en Línea”.

Iniciar Sesión con Facebook
Enviando los datos...
¿Aún no estás registrado? Regístrate.

Al registrarte aceptas nuestros Términos y Políticas de Privacidad.

La Anemia, esa enemiga entre nosotros

29/04/2018
  • Compartir:

La anemia es una enemiga silenciosa que consiste en la falta de hierro en nuestra sangre, un metal que da el color natural a nuestra piel y mucosas. Desde que nacemos venimos premunidos de suficiente hemoglobina hasta el tercer o cuarto mes de vida por lo cual el riesgo de anemia es inminente si no hay la ingesta suplementaria de alimentos tanto de origen animal (carnes rojas, pollo, pescado, yema de huevo) como vegetal (verduras verde oscuras, legumbres, lentejas, frejoles y granos) que combinados se absorben mejor gracias al hierro de origen animal. De lo contario esa enemiga se quedará con nosotros durante los primeros años de vida justamente cuando nuestros hijos más lo requirieron debido al rápido desarrollo y su influencia fundamental en la concentración mental para el aprendizaje.

Es hora de desenmascarar a la palidez y aportar a nuestros hijos hierro extra a través de los alimentos en una combinación apropiada. Recuerden que para el hierro de origen animal no es problema absorberse por el intestino sin embargo el hierro de procedencia vegetal (Brócoli, espinaca, etc.) requiere de la presencia del hierro de origen animal y vitamina C (cítricos, tomates, papas, etc.) para absorberse mejor. En nuestro medio la ingesta de carnes no es del todo óptima por lo cual aún tenemos altos índices de anemia. 

Un detalle más de esta enemiga entre nosotros: si el hierro de origen vegetal se consumiese en simultáneo con taninos, fitatos y calcio, presentes en el té y la leche, se impediría su absorción hasta en un 50% por lo que se recomienda no consumir estos productos sino a la hora del lonche.
Unámonos en familia para derrotar a la Anemia, fomentando el consumo de cítricos que mejoran la absorción del hierro presente en muchos vegetales y sin olvidar que el consumo de carnes es parte de una buena nutrición en la infancia.



Chat gratuito gracias a:

¿Quieres ser auspiciador? contáctanos aquí.

Chat gratuito gracias a:

¿Quieres ser auspiciador? contáctanos aquí.



Temas Pediátricos